Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Christine Lagarde dice que las criptomonedas “no valen nada”

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó que “las criptomonedas no valen nada, no se basan en nada, y no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad”.
Lagarde advirtió sobre los riesgos que implican las criptomonedas, sobre todo para quienes no conocen los detalles de cómo funcionan.

Durante una entrevista con emisoras de Países Bajos, Lagarde afirmó que “mi humilde opinión es que las criptomonedas no valen nada, no se basan en nada, y no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad” en las operaciones realizadas con criptodivisas, reportó DW.
[embedded content]
Dichas operaciones deberían ser reguladas
La presidenta del BCE también opinó que dichas operaciones deberían ser reguladas porque muchas personas no entienden los riesgos implicados, “lo perderán todo y se sentirán decepcionadas” al final con las criptomonedas.
Durante la entrevista, Lagarde reveló que ella misma no posee ninguna propiedad criptográfica aunque uno de sus hijos sí lo hace. “Es un hombre libre”, dijo Lagarde respecto a la decisión de su hijo.
También confirmó que el Banco Central Europeo mantiene un proyecto destinado a crear un euro digital como divisa. Sin embargo, reiteró que el euro digital podría comenzar a circular apenas dentro de cuatro años.
[embedded content]
Gracias al respaldo del BCE, el funcionamiento de la futura divisa europea “será muy diferente” al de las criptomonedas.
Criptomonedas
Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.
Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. Existe controversia respecto a que las criptomonedas tienen que ser de control descentralizado o monedas centralizadas por los bancos centrales u otra entidad, dejando a estas entidades y/o bancos centrales sin función ninguna.
bitcoins- criptomonedasPodría darse el caso en que se adoptara masivamente y convertirse en moneda fiduciaria para todo el planeta. Las criptomonedas generalmente usan control descentralizado en lugar de una moneda digital de un banco central (CBDC).5​
El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.
La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009,6​ y desde entonces han aparecido otras con diferentes características como Litecoin, Ethereum, BNB (Binance), Bitcoin Cash, Ripple o Dogecoin

Miami Diario
Autor: MiamiDiario PD 2:59 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma