Carta a un Cubano en Cuba.
Un amable ciudadano cubano de la Isla envió un email a la redacción de Negocios en Florida donde manifestaba su descontento porque en ciertas páginas del portal se criticaba al régimen cubano. A continuación les reproduzco mi respuesta:
Estimado Señor,
Gracias por su amable correo electrónico que procedo a responder con la mayor franqueza.
A raíz de la reapertura de las relaciones entre EE. UU. y Cuba que propició el presidente Obama pensé que iba a generarse un impresionante flujo de negocios entre Miami y La Habana. Con gran entusiasmo cree el sitio web www.Negocios-Cuba.com y lo nutrí con información relacionada con las leyes de inversiones extranjeras, de inmigración y sobre la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
En medio de mi optimismo del momento viajé en un chárter a la Isla con el objeto de introducir a varias empresas en el mercado local. Igualmente llevaba la idea de abrir una oficina de consultoría que actuara en tándem con “Negocios en Florida”, canalizando inversiones en doble vía. Después de varias reuniones allá pude percatarme de que el gobierno cubano no tenía intenciones de flexibilizar sus estructuras burocráticas para adaptarlas a las necesidades de los empresarios del mundo moderno.
Frustrado, dediqué el resto de mi viaje a hacer turismo y la pasé muy bien. Por cierto, me impresionó favorablemente el teatro “Alicia Alonso” y el ballet de Carlos Acosta. Igualmente disfruté de una excelente cena en el paladar San Cristóbal donde días antes habían estado los esposos Obama.
A mi regreso a Miami escribí el artículo “EE. UU.-Cuba: El Tango lo Bailan Dos” donde alertaba al presidente Castro sobre la oportunidad que estaba desperdiciando de atraer a un sinnúmero de ávidos inversionistas del mundo que esperaban una apertura similar a la de países socialistas como China y Vietnam.
A partir de ese momento decidí engavetar mi proyecto hasta el día en que ocurriesen cambios en Cuba que les garanticen transparencia y seguridad jurídica a los empresarios. Por el bienestar del pueblo cubano espero que el presidente Diaz-Canel lidere pronto las reformas necesarias.
Reciba mis cordiales saludos,
Alfredo Gonzalez Amaré
www.negociosenflorida.com

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma