Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Bukele arremete contra el New York Times tras criticar el uso del Bitcoin en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió en Twitter en contra el The New York Times tras una publicación que señala que el bitcoin puede estar fracasando en este país.
“Desde cuando el @nytimes ha dedicado tanto tiempo y espacio a las iniciativas económicas de El Salvador? Está claro que tienen miedo, Bitcoin es inevitable”, tuiteó Bukele la noche del jueves.

El tweet del mandatario salvadoreño estaba acompañado de la fotografía con la publicación impresa del medio, el cual tituló: “El Salvador’s big bet on Bitcoin isn’t paying off” (La gran apuesta de El Salvador por Bitcoin no está dando sus frutos).

Since when the @nytimes has devoted so much time and space to El Salvador’s economic initiatives?
It’s clear they’re afraid, #Bitcoin is inevitable.
By the way, they say we’re heading to default. Will they publish an apology once we pay everything on time? 😉 pic.twitter.com/XBNsUScRLW
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 8, 2022

El medio de comunicación estadounidense plantea en su versión digital en español que “el Bitcoin estaba destinado a transformar la economía de El Salvador, y ubicar a la pobre nación centroamericana como un improbable precursor de una revolución financiera”, pero luego señala que “casi un año después de que el presidente del país, Nayib Bukele, sorprendiera al mundo financiero al convertir la moneda digital más popular en la moneda de curso legal, su apuesta parece estar fracasando, y ha resaltado la brecha entre las promesas utópicas de los defensores de las criptomonedas y la realidad económica”.
Presidente Bukele será orador en ‘The Bitcoin Conference 2022’ en Miami
En su versión impresa, The New York Times destaca que “hacer de la moneda digital una moneda nacional ha acercado al país pobre al incumplimiento”, en referencia al posible impago de deudas en el que puede incurrir El Salvador.
El mandatario añadió en respuesta: “Por cierto, dicen que nos dirigimos al incumplimiento. ¿Publicarán una disculpa una vez que paguemos todo a tiempo?”.
De igual manera, el artículo no solo hace mención del desplome del precio del Bitcoin, el cual ha perdido el 60% de su valor en lo que va del año, sino que también comenta el poco uso que le dan los salvadoreños pese a todo el impulso y propaganda que ha ofrecido el gobierno.
“El gobierno dio a este proyecto todo el impulso que se podía esperar, y aun así fracasó”, dijo al medio Fernando Alvarez, economista de la Universidad de Chicago.
Y no solo eso, el medio también plasma en la publicación que la Ley Bitcoin “ha expuesto las deficiencias de su estilo autocrático de gobernar, centrado en su imagen”.

Miami Diario
Autor: Monica Munoz 5:17 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma