Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English EN Portuguese PT Spanish ES

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English EN Portuguese PT Spanish ES

BlockFi solicita protección tras la bancarrota de FTX en plena crisis de criptomonedas – Miami Diario

Este lunes, el prestamista de criptomonedas BlockFi solicitó protección por bancarrota apelando del Capítulo 11 a medida que las consecuencias del colapso del intercambio de criptomonedas FTX se extienden.

LEER MÁS – Tom Brady, Larry David y otras famosos son mencionados en la demanda de FTX

La solicitud de protección se produjo en Nueva Jersey, donde queda ubicada su sede. Realizó un reclamo a más de 100,000 acreedores, con pasivos de BlockFi que van desde $ 1 mil millones a $ 10 mil millones, reseñó Local 10.

“El Capítulo 11 es un proceso transparente y continuaremos comunicándonos con nuestros clientes para asegurarnos de que nos escuchen directamente a nosotros”, dijo BlockFi en un tuit .

Acting in the best interest of our clients is our top focus and continues to guide our path forward. Chapter 11 is a transparent process and we will continue to communicate with our clients to ensure they hear directly from us.
— BlockFi (@BlockFi) November 28, 2022

Asimismo, este lunes retrocedieron las criptomonedas en lo que ya ha sido un año desastroso, donde Bitcoin ha quedado como una de las criptomonedas más negociadas. Se ha desplomado casi un 70 % en 2022 a menos de 16 000 dólares cada una.
BlockFi Inc
Recordemos que BlockFi Inc., que se fundó en 2017, informó que la protección por bancarrota le permitirá estabilizar la empresa y reestructurarla.
Esa reestructuración incluirá un intento de recuperar todas las obligaciones que le deben sus contrapartes, incluidas FTX y las entidades corporativas asociadas. BlockFi, que fue rescatada por FTX de Sam Bankman-Fried a principios del verano pasado, dijo que anticipa que las recuperaciones de FTX se retrasarán.
Igualmente, a principios de mes FTX se declaró en bancarrota y tras su anuncio BlockFi anunció en Twitter que no podía hacer negocios como de costumbre y que estaba pausando los retiros de clientes como resultado de la implosión de FTX.
Colapso de FTX
“Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la empresa”, dijo Mark Renzi de Berkeley Research Group, asesor financiero de BlockFi este lunes en una declaración preparada.
Aún no se sabe qué pasará luego de la caída de FTX.
Ya hay comparaciones con el colapso del famoso banco Lehman Brothers de Wall Street en 2008. El banco traficó fuertemente con hipotecas de alto riesgo que perdieron casi todo su valor y sacudieron la economía estadounidense y mundial.
BlockFi tiene $ 256,9 millones en efectivo disponible, que espera proporcione suficiente protección para respaldar algunas operaciones durante la reestructuración.

Más sobre este tema

Miami Diario
Autor: Monica Munoz 4:12 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma