Las cryptomonedas son monedas virtuales y privadas que permiten a sus titulares comprar ciertos tipos de bienes y servicios sin tener una cuenta bancaria. Las primeras cryptomonedas se crearon tan pronto como surgió Internet, pero su uso solo se desarrolló con el Bitcoin, diseñado por Satoshi Nakamoto en 2009. Bitcoin registra cada minuto casi 80 transacciones en el mundo.

Cuando das tus primeros pasos en el mundo de las cryptomonedas y comercio de divisas, puedes ser práctico obteniendo algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que permitan una administración efectiva y permanente de tus fondos.

De hecho, no siempre tienes los medios para estar en la computadora todo el día, y este es el punto fuerte de las aplicaciones en teléfonos móviles: te permiten administrar todo de forma remota, a través de tu teléfono inteligente, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Tu teléfono inteligente es un gran recurso para vigilar tus inversiones. Está contigo casi todo el tiempo, es potente y hay muchas aplicaciones que te ayudan a mantenerte al tanto del mercado de las cryptomonedas. Estas aplicaciones las puedes utilizar para supervisar las monedas elegidas, usar como billetera virtual o tener a mano herramientas prácticas para asegurarte de que siempre estés un paso adelante.

¿Cuáles son los factores a considerar antes de invertir en cryptomonedas a través de aplicaciones?

El mundo de las cryptomonedas es vasto. No se detiene en Bitcoin o Blockchain. Necesitarás entrenar un mínimo y usar el sentido común para esperar aumentar tus inversiones. A través de estos diversos consejos, podrás guiarte para realizar tus primeras inversiones de cryptomonedas haciendo uso de aplicaciones móviles.

  • Solo invierte dinero que puedas perder: Solo necesitas invertir dinero que estás dispuesto a perder. Debe ser dinero que no necesitas en tu vida cotidiana. Si alguna vez pierdes ese dinero, no debería afectar tu vida. No hagas un préstamo de consumo para invertir.
  • Estudia el tema de antemano: Infórmate y practica un mínimo antes de pensar en invertir dinero en cryptomonedas. Incluso si varias personas te han aconsejado que deposites dinero, ¿realmente deseas invertir en un tema que no conoces en absoluto? ¿Confías ciegamente en las personas sin hacer la debida diligencia? Obviamente no se trata de convertirte en un experto en cryptomonedas antes de comenzar a invertir, pero date tiempo para comprender en términos generales cómo funciona.
  • Diversifica tus inversiones: Si tienes dinero para invertir, no lo inviertas todo en una sola criptomoneda. Por lo tanto, es apropiado que realices tus inversiones divididas de la siguiente manera: bienes raíces, acciones y cryptomonedas.
  • Haz tu propia investigación: Invertir en las principales cryptomonedas nunca es un gran error. Invertir en algunas de estas cryptomonedas también es una garantía de seguridad. Lo que importa es que sepas cómo invertir en cryptomonedas con menos capitalización, ya que muchas son estafas o proyectos destinados a desaparecer, por lo tanto será necesario estar particularmente alerta antes de invertir en una de ellas.

Evitar una mala estrategia comercial o de inversión

Un error común que cometen los inversores principiantes en cryptomonedas es unirse a lo que se conoce como un grupo de bombeo y volcado. Ciertas comunidades de redes sociales pueden incluso prometer consejos de inversión con respecto a una moneda en particular. Debes evitar este tipo de lugares a toda costa.

El problema es que, dado a que el comercio de derivados es un juego de suma cero, siempre hay un ganador, pero lo que es más importante, un perdedor. A menos que exista una estrategia comercial o de inversión sólida, seguir consejos de las redes mencionadas anteriormente es una vía rápida para perderte tu dinero.

Source

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma

Aviso: Se requiere JavaScript para este contenido.