Portal de Negocios para quienes deseen invertir o vivir en Florida

English English Spanish Spanish

Email

info@negociosenflorida.com

WhatsApp negocios a la venta en Miami

WhatsApp

+1 (786) 616-3481

Altas tasas hipotecarias envían a los compradores de vivienda a buscar alivio – Miami Diario

Las altas tasas hipotecarias se encuentran a más del doble de lo que estaban hace un año, por lo que los compradores de vivienda están buscando formas de posponer parte del dolor durante un tiempo.

LEER MÁS – Estas son las personas elegibles para recibir la ayuda económica de Miami-Dade

La tendencia ha llevado a las hipotecas de tasa ajustable, o ARM, al uso más alto en más de una década.

Hace poco la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostró que las ARM representaron el 12,8% de todas las solicitudes de préstamos hipotecarios en la semana que finalizó el 14 de octubre.
La última vez que estos préstamos representaron una mayor proporción de todas las solicitudes de hipotecas fue durante la primera semana de marzo de 2008.
Asimismo, comenzando este 2022 las ARM solo representaban solo el 3,1% de todas las solicitudes de hipotecas, donde la tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años era del 3,22 %, mientras que el mes pasado esa tasa superó el 7 %, la más alta desde 2002, reseñó Local 10.
Por su parte, está semana la tasa promedio de una hipoteca a 30 años cayó al 6,58 %, según el comprador de hipotecas Freddie Mac. Hace un año, era del 3,1%.
Reserva Federal
La Reserva Federal aumentó su tasa a corto plazo en un intento de aplastar la inflación más alta en décadas, lo que también ha influenciado el rápido aumento de las tasas hipotecarias en el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, que subió en medio de expectativas de tasas de interés más altas en general.
Esto agrega cientos de dólares a los pagos mensuales de la hipoteca, lo que significa un obstáculo importante para muchos posibles compradores de vivienda. Esto se traduce en la caída de la vivienda de este año.
El mes pasado, las ventas de viviendas estadounidenses previamente ocupadas cayeron por noveno mes consecutivo. Las ventas anuales están funcionando al ritmo previo a la pandemia, pero más lento que hace 10 años.
Tasas hipotecarias
Para los buscadores de casas que aún pueden pagar una casa con las elevadas tasas hipotecarias actuales, reducir sus pagos mensuales con un préstamo de tasa ajustable durante los primeros años puede ayudarlos a tener flexibilidad financiera.
Por ejemplo, un comprador de vivienda que saca un ARM típico de 5/1 tendrá una tasa fija baja durante los primeros cinco años del préstamo. Después de eso, el préstamo cambia a una tasa de interés ajustable, que puede ser más alta o más baja hasta que se paga la deuda o el comprador refinancia el préstamo.
Otro enfoque que se ha vuelto popular recientemente es comprar a la baja la tasa de interés de un préstamo a 30 años de tasa fija durante los primeros dos o tres años.
Mercado inmobiliario
Reducir la tasa de interés de una hipoteca a 30 años puede hacer que los pagos mensuales sean más manejables, algo que tanto los constructores de viviendas como los propietarios ofrecen para atraer a los compradores a medida que el mercado inmobiliario se desacelera.
Digamos que un prestatario saca una hipoteca a 30 años con una tasa fija del 6%. Con lo que se conoce como reducción de tasa 3-2-1, la tasa de interés de ese comprador de vivienda sería del 3 % en el primer año del préstamo, del 4 % en el segundo y del 5 % en el tercero. Esto le permitiría ahorrar miles de dólares en el camino.
Sin embargo, el prestatario aún debe calificar para el pago mensual completo antes del ajuste de compra.

High mortgage rates send homebuyers scrambling for relief https://t.co/or5ET6urnp pic.twitter.com/Q2uvJn0g9V
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) November 23, 2022

Más sobre este tema

Miami Diario
Autor: Monica Munoz 4:41 pm

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo te puedo ayudar?

Buscamos el Negocio por Usted

Por favor llene esta forma