EEUU donará $ 2 millones a Cuba para su recuperación de los estragos del huracán Ian
Este martes las autoridades de los EEUU anunciaron que proporcionarán a la isla de Cuba la cantidad de $ 2 millones con el fin de financiar el desarrollo de las ayudas humanitarias tras el catastrófico paso del huracán Ian en la entidad. Informó EFE.
La USAID será intermediaria
La Agencia estadounidense para Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), será la encargada de hacer llegar la ayuda humanitaria a los afectados.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó en un comunicado que EEUU hará llegar esta «asistencia humanitaria crucial» mediante «socios internacionales de confianza» que trabajan directamente con «los cubanos, cuyas comunidades fueron devastadas por la tormenta».
Following the devastating impact of Hurricane Ian, the United States is providing critical humanitarian aid to trusted international partners working directly to support the Cuban people. https://t.co/KlOZcJ89J5
— Ned Price (@StateDeptSpox) October 18, 2022
En concreto, Price detalló que será a través de «organizaciones independientes de confianza que operan en el país y que tienen una larga presencia en las comunidades afectadas por el huracán».
También el Departamento de Estado, informó en su página web que “Estados Unidos trabajará con organizaciones independientes de confianza que operan en el país y que tienen una larga presencia en las comunidades afectadas por los huracanes. Actualmente estamos revisando solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para brindar esta asistencia”.
EEUU busca seguir brindando apoyo
De esta manera, Estados Unidos continuará buscando formas de brindar apoyo al pueblo cubano, de conformidad con las leyes y regulaciones del estado.
«Permanecemos junto al pueblo cubano conforme trabaja para recuperarse de este desastre. EEUU sigue vigilando y evaluando las necesidades humanitarias en coordinación con nuestros socios de confianza y la comunidad internacional», indicó Price.
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) al menos 3,2 millones de personas de las localidades Pinar del Río y las adyacentes, Artemisa, La Habana e Isla de la Juventud, en Cuba, sufrieron los efectos del huracán Ian, que cruzó la isla el 27 de septiembre con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
[embedded content]
La ONU estima que actualmente un millón de personas todavía precisan de apoyo, entre ellos más de 630.000 menores de edad.
Fuente: EFE.
Más sobre este tema
Miami Diario
Autor: Emery Barreto 11:17 am