Menos desempleo=Menos ayudas
El Partido Republicano ha buscado reducir la ayuda bajo el programa SNAP para familias pobres por largo tiempo. En 2018, los republicanos en el Congreso intentaron restringir el acceso a los cupones para alimentos, pero sus propuestas fueron vetadas por el Senado.
En 2019 el número de beneficiarios alcanzó los 36 millones. «La tasa de desempleo es de 3.6%, la más baja en 50 años”, dijo el secretario de Agricultura Sonny Perdue. “Hay más trabajos abiertos para que la gente pueda aplicar”.
En el año 2000, el desempleo fue de 4%. Para entonces, los beneficiarios de cupones de alimentos llegaron a las 17 millones de personas. “Con esto buscamos restituir la intención original de los cupones de alimento… llevando a los estadounidenses sin discapacidades a que sean autosuficientes”, añadió Sonny .
Pese a que el congreso rechazó hacer recortes al plan de cupones de alimentación en 2018, el cambio anunciado el miércoles es sólo el primero que el gobierno de Donald Trump planea hacer al programa.
De implementarse las tres medidas proyectadas, más de tres millones de personas podrían perder el beneficio.
Duras críticas
La medida anunciada este miércoles ya despertó duras críticas hacia el gobierno estadounidense. Lisa Davis, vicepresidenta de la organización Share Our Strength, que promueve programas para acabar con el hambre en la niñez, criticó que pese a la oposición del Congreso continuen los esfuerzos por excluir a beneficiarios.
“Es profundamente decepcionante que a pesar de la abrumadora oposición a la propuesta, la Casa Blanca haya impuerto la regla que endurece los requisitos para millones de participantes del SNAP, lo que hará que cientos de miles pierdan sus beneficios”, dijo.
Fuente: PeriodicoCubano