El Globo News/

MIAMI. –El presidente Donald Trump declaró emergencia en el estado de Florida y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del estado debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Isaías que amenaza la costa este del estado.

De esta forma el presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local y proporcionar la asistencia adecuada para los casos necesarios.

Las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, tienen por finalidad salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y seguridad públicas, para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, India River, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie y Volusia.

Pete Gaynor, Administrador, FEMA, Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Terry L. Quarles como el Coordinador Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas en Florida.

FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa y el reembolso de la atención masiva, incluida la evacuación y el apoyo del refugio, se proporcionarán con un 75% de fondos federales. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?