El Globo News/

FLORIDA. -El alcalde de Fort Lauderdale Dean Trantalis, informó que el policía que empujó a una manifestante durante una protesta que en su mayor parte fue pacífica en esta ciudad ha sido suspendido. Las autoridades no divulgaron el nombre del agente.

El video, que tras ser obtenido por el canal de noticias Local 10 se ha hecho viral en las redes sociales, muestra como el policía, un hombre blanco, parece empujar a una mujer negra, que estaba arrodillada en el suelo en protesta, mientras pasa por su lado. Inmediatamente después de que la empuja, se ve que otro policía lo empuja a él y los manifestantes le lanzan botellas de agua y otros objetos, publicó el Nuevo Herald.

“Todos hemos visto el video”, dijo Trantalis durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. “Ese oficial ha sido suspendido en este momento. Habrá una investigación completa”.

Esto sucedió mientras aumentaban las tensiones entre la policía de esa ciudad y los manifestantes, que se reunieron el domingo para denunciar la muerte de George Floyd y la brutalidad policial. Protestas similares también ocurrieron en Miami el domingo y en más de 75 ciudades a través de Estados Unidos este fin de semana.

Según Local 10, el enfrentamiento ocurrió afuera de un estacionamiento en Southeast 2nd Street y Southeast 1st Avenue cerca de la biblioteca principal en downtown Fort Lauderdale en el Condado Broward.

En ese mismo lugar, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud reunida allí.

El jefe de policía Rick Maglione dijo el domingo que, en el momento del enfrentamiento inicial, había un oficial “en necesidad de asistencia” y el policía que suspendieron y los otros estaban tratando de ayudarlo.

“Esto sucedió hace poco tiempo. Estamos haciendo una investigación completa”, dijo Maglione, explicando que estaba limitado en lo que podía decir sobre el incidente. “Este es uno de los oficiales que respondió a esa escena para brindar ayuda al oficial que necesita asistencia. Este enfrentamiento ocurrió poco después”.

Trantalis agregó que la policía arresto a dos personas durante los enfrentamientos y que el grupo violento era un grupo de “agresores” que no eran parte de la protesta pacífica.

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?