El Globo News/

MIAMI. –Profesionales de la salud exigieron al gobernador, Ron DeSantis, ordene el uso de máscaras en espacios públicos en todo el estado de Florida como medida para evitar la propagación del Covid-19.

La enfermera y presidenta del sindicato SEIU Local 1991, Martha Baker, imploró a DeSantis que desarrolle un plan estratégico para batallar el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y que no trate la pandemia como un problema partidista.

“Estamos pidiendo que el gobernador DeSantis se convierta en el líder que necesitamos que sea, y se levante durante estos tiempos de pandemia”, dijo Baker durante una conferencia de prensa virtual. “Por favor, ordene el uso de máscaras”.

Florida, considerada en estos momentos el centro de la pandemia, ha reportado 432,747 casos de Covid-19 y 5,931 muertes hasta el 27 de julio.

El estado superó el número de casos confirmados en Nueva York, que una vez fue el epicentro del brote en Estados Unidos. Expertos médicos alertaron este mes que la propagación del coronavirus en el condado Miami-Dade es tan crítica como lo fue en Wuhan, China.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés) recomiendan el uso de máscaras y coberturas faciales de tela para prevenir la propagación del Covid-19. Varios condados en Florida han impuesto órdenes que exigen el uso de máscaras en espacios públicos, pero DeSantis no ha emitido un mandato a nivel estatal.

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?