El Globo News/

ORLANDO. –El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que podría extender la moratoria estatal sobre los desalojos de viviendas que expirará el sábado en todo el estado.

Las declaraciones las formuló DeSantis durante una rueda de prensa en un evento sobre la pandemia del coronavirus realizado en la ciudad de Orlando, donde indicó que las autoridades tendrán “algo sobre la extensión de la moratoria muy pronto”.

Ya el gobernador DeSantis ha extendido la prohibición dos veces, horas antes de que expirara, informaron los medios de comunicación.

Durante la extensión de desalojos el mes pasado, se presentaron casi 17,000 órdenes de desalojo solo en el condado de Palm Beach, dijo Sharon Bock, secretaria de justicia del condado.

Si la orden no se extiende, “podemos estar cambiando una pandemia médica por una pandemia de vivienda”, dijo Bethanie Barber, directora ejecutiva de la Sociedad de Ayuda Legal de la Asociación de Abogados del Condado de Orange.

El número de muertes por Covid-19 en Florida aumentó el martes a 191, con 9,230 nuevos casos, lo que eleva el total de la pandemia a casi 442,000, según cifras del Departamento de Salud del estado.

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?