El Globo News/

Unos 200 médicos advirtieron al alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, que celebrar en esta ciudad la convención donde el presidente Donald Trump aceptará la candidatura republicana es “extremadamente peligroso” cuando Florida es uno de los focos candentes de la COVID-19 en Estados Unidos.

Permitir que más de 40,000 personas de todo el país, incluyendo periodistas y manifestantes en contra de Trump, vengan a Jacksonville es “una provocación inequívoca a la enfermedad”, “previsiblemente dañina e irrespetuosa desde el punto de vista médico para los habitantes de la ciudad y del resto del país”, señalan los médicos en una carta publicada en firstcoastnews.com y otros medios, reportó Telemundo51.

Los firmantes de la carta subrayan que se debería posponer la Convención Nacional Republicana, fijada para el 27 de agosto, o reducir significativamente el aforo y que el alcalde Curry debería ordenar el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad antes de esa fecha, como han hecho otras ciudades de Florida, publicó el Miami Herald.

Curry anunció este mes que había aceptado que el acto final de la Convención Nacional Republicana que se iba a celebrar en Charlotte (Carolina del Norte) tenga lugar en Jacksonville (al norte de Florida).

En la carta dirigida al alcalde y la junta municipal, los médicos recuerdan que el número de contagios y de hospitalizaciones sigue creciendo en Florida, que es ahora uno de los “puntos calientes” de la pandemia en los Estados Unidos.

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?