El Globo News/

MIAMI. -Al menos dos niños en el sur de Florida han sido hospitalizados por una enfermedad inflamatoria que las autoridades de salud creen que está relacionada con Covid-19.

Los menores son atendidos en el Hospital de Niños Holtz en Miami, confirmó Jackson Health System, reportó TampabayTimes.

“Holtz Children’s Hospital tiene dos casos confirmados que cumplen con los criterios para el síndrome inflamatorio multisistémico”.

Ambos pacientes están recibiendo el tratamiento adecuado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y muestran signos de mejoría. “No tenemos información adicional para divulgar en este momento”, dijo Jackson Health System.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, se ha descrito como “inflamación (hinchazón) en múltiples sistemas corporales”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto puede incluir el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos y los órganos gastrointestinales.

Los CDC enviaron un aviso de salud a los médicos de todo el país la semana pasada, alertándolos sobre el síndrome, que puede comenzar semanas después de que un niño esté infectado con el virus.

El aviso enumera a los pacientes potenciales con MIS-C como aquellos que son menores de 21 años.

Los médicos en el Reino Unido alertaron por primera vez a otros médicos sobre el síndrome el pasado mes de abril. Desde entonces, se ha visto MIS-C en niños de toda Europa y en al menos 18 estados, además de informes de Washington, DC.

Muchos de los niños diagnosticados con el síndrome dieron positivo para Covid-19, se infectaron previamente con el nuevo coronavirus o tuvieron contacto con alguien que dio positivo a la enfermedad.

Todavía se desconoce si el síndrome puede afectar también a los adultos o si hay ciertos niños que corren un mayor riesgo de enfermarse con el síndrome. Fuente externa

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?