El Globo News –

MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis, afirmó que la prioridad del estado en estos momentos es proteger a los más vulnerables, a quienes recomendó evitar las multitudes y los contactos con personas expuestas al virus.

DeSantis dijo  que la tendencia se ha estabilizado. “Llevamos unos 10 días registrando alrededor del 15% de exámenes positivos. Claro que deseamos regresar a los 3 o 4% que teníamos en mayo y en las dos primeras semanas de junio. Esa es la tarea que tenemos por delante”.

Según el mandatario estatal, “en la última semana de junio en Florida, 395.756 personas de realizaron la prueba. De ellas, el 14.8% resultó positivo. Pero la edad promedio de los infectados fue de 36 años”.

El gobernador explicó que los casos no se registran de forma uniforme en todo el estado. En Miami-Dade, por ejemplo, el 20% de los testados fue hallado positivo mientras que otros lugares van desde el 5 hasta el 15%”.

Consideró que el hecho de que la edad promedio de los contagiados sea de 36 años es un dato esperanzador. “Sabemos que el virus no ataca igual a todos los grupos de edades. Es más letal en las personas que tienen entre 70 y 80 años que entre aquellos que tienen entre 20 y 30 años.

Y añadió, “la mortalidad es prácticamente nula entre los infectados menores de 40 años, si no tienen una enfermedad mórbida preexistente, tal como diabetes u obesidad”.

El mandatario subrayó que el mayor número de positivos se concentra en los residentes de 21 años de edad. Fuente: Diario Las Américas.

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?