El Globo News/

Los inquilinos de Florida y dueños de vivienda afectados duramente por la crisis económica, desatada por la pandemia del Covid-19, tendrán un respiro, al menos hasta el 1ro. de agosto.

A escasas horas de que venciera una moratoria que impide desalojar a inquilinos que no pueden costear el alquiler, así como a propietarios incapaces de hacer frente a sus hipotecas, el gobernador Ron DeSantis aprobó extender la medida de auxilio económico.

Quién no pueda costear el alquiler porque perdió su trabajo por el coronavirus, su casero no podrá echarlo a la calle. No por el momento, según la orden ejecutiva firmada este martes por el gobernador DeSantis.

Esto significa que los casos de desalojo en los tribunales del sur de Florida se detendrán por al menos otro mes.

Esta orden ha sido prorrogada ya varias veces por el gobernador DeSantis ante la grave crisis de desempleo en Florida.

En momentos en que los de covid-19 continúan aumentando en Florida y la tasa de desempleo es elevada, la prórroga de 30 días de la prohibición estatal a los desalojos y ejecuciones hipotecarias provee un respiro y da más tiempo para que las personas regresen al mercado laboral o consigan las prestaciones de desempleo, para muchos hasta ahora inalcanzables. Fuente externa

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?