www.elglobonews.com

MIAMI. – El gobernador de Florida Ron DeSantis accedió a solicitar la ayuda ofrecida por el nuevo fondo federal aprobado por el Congreso y anunció que el estado recibirá unos 850 millones de dólares, que serán repartidos entre las localidades con más de 200.000 habitantes que enfrentan necesidades económicas.

De esta manera, una parte de los 1.400 millones de dólares (1.4 billion) que reservó el Emergency Rental Assistance Program será entregada a Florida para asistir a quienes hayan perdido sus empleos y necesiten compensar gastos para pagar el alquiler.

Los beneficiarios de esta ayuda deberán cumplir con una serie de requisitos, tales como estar desempleado o haber sufridos merma de ingreso debido a la pandemia de coronavirus. Demostrar riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.

Del mismo modo, tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área donde reside, con prioridad dada a los hogares por debajo del 50 por ciento del ingreso medio.

No está claro aun cuando los gobiernos locales obtendrán los fondos, ni cuando pondrán en práctica la solicitud de ayuda, pero según DeSantis el dinero será entregado “a municipios o condados en los próximos días”.

Tampoco está claro si, en el caso del condado Miami-Dade, el dinero será entregado al Gobierno condal, que cuenta con una jurisdicción en la que residen cerca de 3 millones de habitantes; o será otorgado directamente a municipalidades, como Miami, que denota cerca de medio millón de habitantes; o Hialeah, que suma unos 240.000 habitantes. Fuente Diario Las Américas

Foto fuente externa

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?