El Globo News/

TALLAHASSEE. –Florida solicitará un préstamo al gobierno federal para poder cubrir la necesidad de los residentes con la medida de extensión de los beneficios por desempleo que anunció el presidente Donald Trump.

Una de las órdenes de Trump emitidas el sábado utiliza $44 mil millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para pagar $400 en beneficios federales por desempleo, extendiendo un programa de beneficios semanales pagados por la Ley CARES que expiró el 31 de julio.

La orden requiere que los estados paguen $ 100 de cada $ 400 gastados, pero el dinero podría provenir de los fondos de la Ley CARES ya enviados a los estados para ayudarlos a enfrentar la pandemia de coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis dijo que esa no es una opción para Florida, donde más de los $5 mil millones en dinero de la Ley CARES ya se han comprometido, incluso si aún no se han gastado.

Es por ello que, está buscando obtener un préstamo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para pagar la parte del estado, como hizo el estado en 2008 durante la Gran Recesión. Sin embargo, incluso esa opción podría ser difícil, ya que los ingresos anticipados continúan cayendo, lo que limita el presupuesto estatal.

“Estamos buscando ver qué implicaría eso del préstamo”, dijo DeSantis a los periodistas en Tallahassee. “Una preocupación que tengo es obviamente, este es un momento de presupuesto difícil para nosotros, por lo que, si tengo que tener potencialmente ingresos generales comprometidos para esto, entonces eso es algo que sería muy problemático dadas nuestras circunstancias”.

DeSantis también dijo que le preocupa retirar los fondos de inmediato en caso de que haya un desafío legal a las órdenes de Trump, que decidió emitir después de no poder negociar un acuerdo a través del Congreso y la Cámara de Representantes liderada por los demócratas. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?