El Globo News/

FLORIDA. –Ante el incremento de hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 en varios centros de salud de Miami-Dade, el gobernador, Ron DeSantis, anunció que asignaría un centenar de sanitarios, incluyendo médicos y enfermeras, hacia el hospital central del condado, el Jackson Memorial.

“Vamos a desviar a parte de nuestro personal al Jackson, por lo que enviaremos 100 empleados, personal médico, en su mayoría enfermeras”, señaló el jefe del Gobierno estatal.

Minutos antes, empleados del centro médico miamense habrían expresado su preocupación: “Estamos estresados al máximo en el Jackson, principalmente estresados con demasiados pacientes y sin suficientes enfermeras”, declaró a NBCMiami la presidenta del sindicato que representa a los trabajadores de la salud del hospital, Martha Baker.

“Aún no es difícil es encontrar una cama, pero lo más difícil es encontrar una enfermera”, subrayó.

De hecho, el presidente y director ejecutivo del centro médico, Carlos Migoya, confirmó que el hospital recibirá un centenar de empleados para mitigar la situación generada por el incremento de casos de Covid-19.

“Suspendimos las cirugías que no son emergencias la semana pasada y diría que hoy mismo podemos controlar la situación, pero necesitamos esas enfermeras para afrontar la subida de los números las próximas semanas”, argumentó Migoya.

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?