El Globo News/

MIAMI. –Los educadores en el sur de la Florida continúan las discusiones sobre cómo volverán a abrir sus campus cuando se reanuden las clases.

A principios de esta semana, el Comisionado de Educación de Florida ordenó que las escuelas abrieran, pero dejaron las decisiones finales a las comunidades locales.

El presidente Donald Trump amenaza con retener los fondos federales de las escuelas que no vuelvan a reabrir en el otoño.

Según el mandatario todos quieren que las escuelas abran sus puertas “Las mamás lo quieren. Los papás lo quieren. Los niños lo quieren. Es hora de hacerlo (…) dijo.

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, LAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS SIN PROBLEMAS”, indicó Trump en la red social Twitter.

Si bien los fondos federales representan aproximadamente el 10% del presupuesto de la mayoría de los distritos escolares, los superintendentes de los distritos escolares de los condados de Miami-Dade y Broward dijeron que la salud de todos será lo primero.

“Mi enfoque principal es el bienestar, la seguridad, la seguridad del niño y el empleado”, dijo el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Por su parte, el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado Broward Robert Runcie dijo que “No vemos un camino realista para abrir todas las escuelas del distrito con una inscripción 100% completa”. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?