El Globo News/

TAMPA. – Un joven de 17 años fue acusado de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk.

Las autoridades estatales de Florida dicen que Graham Ivan Clark, un adolescente de 17 años, “fue el cerebro” del ataque, junto a otras dos personas.

Las autoridades federales también anunciaron que Mason Sheppard, de Bognor Regis en el Reino Unido, fue acusado de conspiración para cometer fraude por cable, conspiración para cometer lavado de dinero y acceso intencional a una computadora protegida.

Por su parte, Nima Fazeli, de Orlando, fue acusada por las autoridades federales de ayudar e instigar el acceso intencional a una computadora protegida.

“Este ‘Bit-Con’ fue diseñado para robar dinero de americanos comunes de todo el país, incluyendo aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo en nuestro patio trasero, y no vamos a tolerar eso”, dijo Andrew Warren, fiscal del estado de Hillsborough.

Clark fue arrestado este viernes por la mañana tras una intensa investigación del FBI, Hacienda, el Servicio Secreto y el Departamento de Policía de Florida.

El acusado vive aquí en Tampa, cometió el crimen aquí, y será procesado aquí”, dijo Warren. La ley de Florida permite que los menores sean acusados como adultos en casos de fraude financiero.

Las cuentas objeto del ataque incluían las de Barack Obama, Joe Biden, Kanye West, el fundador de Microsoft Bill Gates y el empresario Elon Musk.

Los mensajes que salían de sus cuentas prometían a los destinatarios que su dinero se duplicaría si enviaban una cantidad en Bitcoin a un lugar específico. Varios cientos de personas parecían haber respondido, enviando decenas de miles de dólares.

Twitter dijo que el incidente del 15 de julio, que afectó al menos a 130 cuentas, derivó de un ataque en el que se empleó la técnica de “phishing”, un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personales o claves en un sistema falso con apariencia legítima. Fuente externa

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?