El Globo News/

El Gobernador Ron DeSantis firmó este miércoles, un proyecto de ley que proporcionaría fondos a los distritos escolares y les permitiría aumentar el salario mínimo promedio de los maestros de Florida

El acto se realizó durante una conferencia de prensa en la escuela Mater Academy Charter en Hialeah Gardens.

DeSantis dijo que el proyecto de ley, conocido como HB 641 Funds for the Operation of Schools, proporcionaría fondos a las escuelas antes del 1 de julio para convertirse en el mayor paquete de compensaciones en la historia de Florida y elevaría los salarios básicos de los maestros de las clases K-12 a 47.500 dólares.

“Así que lo que tenemos hoy, lo que vamos a firmar, es un proyecto de ley que proporcionará 500 millones de dólares directamente a los maestros, todos los maestros de escuelas públicas en los distritos escolares o chárter, y llevará a Florida del Nº 26 en la nación al Nº 5 en la nación para el salario mínimo promedio”, dijo DeSantis.

Precisó que los fondos serán distribuidos de manera que las escuelas puedan modificar los salarios tan pronto como este verano.

“Fue todo un reto asegurarnos, aunque luchamos por ello, de que podríamos hacerlo realmente en el presupuesto porque lo que estamos viendo ahora en términos del presupuesto, que será promulgado para el 1 de julio, es simplemente un cuadro fiscal diferente del que teníamos en enero, febrero y principios de marzo, pero puedo informar que no hemos tomado todas las decisiones sobre el presupuesto. Puedo informar que esto estará ahí, al 100%”, dijo DeSantis en la conferencia.

Por otra parte, agradeció a los profesores por su ingenio y flexibilidad en la transición a la enseñanza de estudiantes a distancia cuando la pandemia del Covid-19 superó a Florida. 

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?