El Globo News/

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley que obligará a todos las entidades del estado y algunas empresas privadas a usar un sistema electrónico conocido como E-Verify para chequear el estatus migratorio de un trabajador antes de contratarlo.

El republicano DeSantis firmó la ley en su despacho en compañía de sus promotores, los legisladores estatales republicanos Tom Lee y Cord Byrd, senador y representante, respectivamente.

“Esta nueva ley es otro ataque de DeSantis contra familias inmigrantes en Florida, que se produce un año después de la infame SB 168 ‘muéstrame tus papeles’”, dijo en un comunicado Thomas Kennedy, coordinador estatal de Florida de la organización pro inmigrantes United We Dream, publicó el Nuevo Herald.

Ya en el mes de marzo el Senado de Florida había aprobado el proyecto para obligar a las empresas a verificar que sus empleados no sean indocumentados y que por otra parte permite al estado auditar de manera aleatoria a las empresas que optan por no usar el programa federal conocido como E-Verify.

El proyecto SB 664, convertido en ley, encontró el apoyo de 22 senadores y el rechazo de 18.

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?