El Globo News/

MIAMI. –Los centros estatales de pruebas de coronavirus en el Marlins Park y en el Hard Rock Stadium tendrán, a partir de este martes, un carril para análisis de antígeno de 15 minutos para personas con síntomas y de la tercera edad, lo que ayudará a disminuir el tiempo de respuesta del resultado, anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Durante una conferencia de prensa en Broward Health, en Fort Lauderdale, DeSantis dijo que “a partir de mañana vamos a contar con cambios positivos importantes. Vamos a convertir a dos de nuestros sitios en Miami Dade, el estadio de los Marlins y el estadio Hard Rock, para realizar exclusivamente las pruebas de antígeno de 15 minutos”.

Estas pruebas de diagnóstico detectan rápidamente las proteínas que se encuentran sobre o dentro del virus analizando muestras recolectadas de la cavidad nasal usando hisopos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

El gobernador dijo que el objetivo es disminuir el tiempo de respuesta del resultado de las pruebas.

“Para aquellas personas que son mayores o sintomáticas, o ambas, podrán ingresar, hacerse la prueba y salir en 15 minutos con un resultado. Eso no solo es bueno para la persona sometida a la prueba, también es bueno para los funcionarios que monitorean las tendencias (del coronavirus) en el estado”, expresó.

Calificó de “inútiles” algunos resultados de otros análisis de COVID-19 porque tardan demasiado en ser procesados. Explicó que, si para obtener el resultado de una prueba toma siete días, ese análisis es “inútil” porque si en el momento del examen la persona estaba contagiada, probablemente no estuvo en cuarentena.

Consideró que las personas que tienen síntomas deberían poder saber el resultado de sus pruebas en dos o tres días.

DeSantis, quien estuvo acompañado por el director del Departamento de Manejo de Emergencias, Jared Moskowitz, informó que los dos centros de Miami-Dade administrarán 1,250 pruebas de antígeno de 15 minutos por día. Fuente Nuevo Herald

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?