El Globo News/

MIAMI. –Los casos de coronavirus en Florida llegaron el sábado a 661,571 luego de reportarse 3,190 nuevos positivos y 98 fallecimientos adicionales de residentes en el estado, informó el Departamento de Salud.

Las cifras del sábado representan una notable mejora en relación con el día anterior: el viernes se habían confirmado 460 casos nuevos más que el sábado, así como 78 muertes adicionales.

El número de muertes reportadas el sábado es el menor de los últimos cuatro días.

Un total de 12,600 residentes de Florida y 156 no residentes han muerto de la enfermedad, según las cifras oficiales.

El récord de fallecimientos se alcanzó el 11 de agosto, cuando el estado registraron 276 muertes de personas que habían dado positivo a la enfermedad.

Miami-Dade ha tenido hasta ahora 163,790 casos y Broward 74,273. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en Florida.

En Miami-Dade han fallecido 2,882 personas por el COVID-19 y en Broward 1,279.

El informe del Departamento de Salud estatal también apuntó que el 4.42% de las pruebas del coronavirus reportadas al estado este sábado resultaron ser positivas (el viernes, ese índice era 5.53%).

Hospitalizaciones y pruebas determinan el estado de la pandemia

Una herramienta clave para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el Estado son las cifras de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o demorar días en informar los resultados, las hospitalizaciones ayudan a las autoridades a conocer en tiempo real cuántas personas están enfermas con el virus.

Según las autoridades estatales, Florida registró 194 hospitalizaciones adicionales desde el viernes por la mañana, lo que eleva el total de hospitalizaciones en el Estado desde el comienzo de la pandemia a 41,215. Fuente externa

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?