El Globo News/

FLORIDA. -Pese a que Florida reabre paulatinamente su economía y miles de floridanos regresan a sus puestos de trabajo, tras el cierre por la pandemia, aun siguen aflorando las solicitudes de pago por desempleo.

 La autoridad estatal del Trabajo reporta en la actualidad 223.000 solicitudes de pagos, lo que eleva la cifra total a casi dos millones.

“Todos los días reviso mi cuenta bancaria y nada. Ni un centavo del estado”, declaró Aury, que rellenó la planilla y la envió por correos a finales de marzo, luego de intentar hacerlo varias veces por Internet.

“Soy camarera y desde que los restaurantes cerraron en Miami, he vivido con lo que tengo. Salvo los 1.200 dólares que recibí del Gobierno federal, no he tenido otra entrada en casi tres meses”, señaló.

Según un estudio publicado por la firma analítica WalletHub, Miami suma más de 20% de desempleo, frente al 3% que reportaba antes de la crisis.

El gobernador Ron DeSantis asegura que “desde el 15 de marzo, Florida ha pagado cerca de 3.000 millones de dólares” y que la red estatal de desempleo “ha logrado importantes avances” en el manejo de las peticiones y que incluso “más del 97% de las solicitudes aprobadas han recibido pago”.

Pero datos extraoficiales señalan que solo una tercera parte del millón de solicitudes ha sido procesada, a pesar del incremento de servidores procesadores y empleados en las oficinas correspondientes.

Las otras dos terceras partes aparentemente tienen “problemas con los datos” suministrados y DeSantis manifestó “obviamente, las personas deben proporcionar la información requerida”.

No obstante, hay voces que hablan de lentitud y cuestionan la manera que el estado procesa las solicitudes. Fuente externa

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?