El Globo News/

Las autoridades de salud del estado reportaron este domingo 8,530 nuevos casos de COVID-19, 357 menos que el sábado, pero una cifra igualmente alta.

Las nuevas infecciones representan el 12.4% de las personas que se sometieron a la prueba el día anterior, lo que se conoce como el índice de positividad, que los expertos dicen debe estar por debajo del 10% para contener la pandemia.

Con los nuevos  contagios contabilizados en las últimas horas, el total de casos confirmados de COVID-19 en Florida asciende a 141,075informó en su último reporte el Departamento de Salud estatal.

Florida registró este domingo la tercera cifra más alta de contagios diarios desde que se desató la pandemia, un repunte que el gobernador Ron DeSantis atribuyó en parte al descontrol de la gente joven.

Tras dos días consecutivos en los que la Florida batió su propio récord de contagios, las autoridades estatales de salubridad, en su informe dominical, indicaron que, en las últimas 24 horas, habían registrado 8,530 nuevos contagios confirmados del COVID-19 en el estado.

Más de una cuarta parte de los nuevos casos en Florida correspondieron a diagnósticos en el Condado Miami-Dade, el principal foco de la enfermedad en el estado, que alcanzó su récord diario de contagios hasta la fecha: 2,152. Fuente externa

Foto cortesía

Te recomendamos

Source

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

× ¿Cómo te puedo ayudar?